momomarrero

el valor de la marca y cómo influyen en él las redes sociales

En el Glosario de Términos Hoteleros, Turísticos y Relacionados, el valor de marca se define como «valor añadido y relevancia (positiva o negativa) de la marca adquiridos a lo largo del tiempo, y que está asociado a las percepciones que tienen sus consumidores sobre dicha marca, que comprenden tanto sus elementos tangibles como intangibles». La irrupción de los medios sociales ha permitido que las marcas y los consumidores se comuniquen en tiempo real de forma bidireccional en una nueva dimensión, más allá de las barreras físicas.

En el entorno social, las marcas para generar valor deben crear comunidad, han de ser diferentes no sólo en la forma de actuar, también en la de comunicar; deben impactar para ser reconocidas y seguidas. Para conseguirlo han de actuar con los siguientes principios:

  1. Ser relevantes, crear interés y empatizar con su público.
  2. Ser singulares, identificables, reconocibles.
  3. Ser proactivas.
  4. Generar expectativas.
  5. Crear tendencia con el fin de lograr posicionarse en la short list de la mente del consumidor, es decir, entre las cinco primeras marcas que recuerda en relación a un producto o servicio en el que puede estar interesado.
  6. Generar confianza, seguridad, ser transparentes.
  7. Generar garantía.
  8. Tener una estrategia y ser consecuentes y constantes con ella.

Las marcas presentes en los medios sociales cuyo valor de marca sea positivo y relevante, y proporcionen una experiencia positiva a su público, incrementarán su valor, sus ventas y generarán fidelidad hacia ella.

generar valor de marca en las redes sociales


Imagen: Momo Marrero

Deja una respuesta

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS