momomarrero

premios de escritores de turismo «marco polo”

El pasado 14 de diciembre se celebró en Zagreb la séptima edición de los Premios de Escritores de Turismo «Marco Polo”, organizada por FIJET Croacia (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Turismo) y coorganizado por la Asamblea de Periodistas de Turismo de la Sociedad Croata de Periodismo. Estos galardones se otorgan a un periodista internacional y miembro de FIJET por el mejor reportaje de turismo y a periodistas nacionales cuyos trabajos, centrados en su propio país, sirvan de motivación para los turistas y la promoción de nuevos productos relacionados con el sector, afirmando los valores nacionales.

La ceremonia contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales, como el presidente de FIJET y vicepresidente de la Mediterranean Tourism Foundation, el tunecino Tijani Haddad, y miembros de la junta ejecutiva de FIJET de Rusia, Turquía, Rumanía, Bulgaria y Francia, así como como representantes FIJET de Bosnia.

El premio para los periodistas internacionales recayó en nuestra compañera y amiga la periodista María del Mar García Aguiló, secretaria general de FIJET España, por su reportaje “Moscú – Sinfonía de colores”, publicado en la revista Coloralia.

El primer premio Marco Polo para artículos nacionales fue compartido entre Ivo Pervan, por su reportaje fotográfico de viaje “Belleza de Biokovo a través del Ojo de una cámara”, y Miro Brankovićy por la serie de televisión de viajes “En busca de Marco Polo”. El segundo premio fue para Davor Rostuhar; el tercer premio recayó de manera grupal en Tomislav Šikić, Slobodan Bukvić y Andrea Pisac Freškura, por su contribución a la afirmación de la escritura de viajes y el periodismo turístico.

FIJET tuvo también un reconocimiento especial para Anita Žuvela Hitrec por el uso excepcional de las tecnologías en la promoción del turismo en Croacia. Por último, el premio al mejor reportaje fue para Paul Bradbury, quien ya fuera ganador en 2014, y para Total Croatia News por su reportaje sobre el Adviento 2016 en Zagreb.

Mi más sincera felicitación para María del Mar por su extraordinario trabajo, que engrandece aún más si cabe la labor que desempeña nuestra asociación en pro del turismo.


Imagen: FIJET España

Deja una respuesta

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS