efecto wow!
Con la gran cantidad de marcas, productos y servicios que hoy conviven en el mercado resulta cada vez más complejo y costoso para las marcas diferenciarse y atraer la atención del consumidor. Por lo general todas ellas buscan generar una experiencia positiva, única y memorable; pretenden con sus estrategias cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades del cliente y que éste tenga la percepción y la convicción de que recibe más de lo que da. Para ello se desarrollan estrategias de diseño y comunicación con el objeto de sorprender e impresionar positivamente al consumidor y extraerle un ¡WOW!
El efecto WOW! es un término acuñado por Mari Carmen Obregón, autora del best seller “El Efecto WOW®: la técnica para sorprender y diseñar lo extraordinario”. La autora mejicana lo define como la técnica para sorprender y diseñar lo extraordinario. En su obra nos muestra, a través de modelos, ejercicios y casos de éxito, cómo crear y desarrollar experiencias singulares, creativas, diferentes y positivamente impactantes.
Para que se produzca el efecto WOW! hemos de:
- Ser originales
- Ser singulares
- Ser impredecibles
- Ser impactantes
- Apelar a las emociones
- Apelar a los sentidos
- Afectar al corazón y no a la razón
- Crear experiencias memorables
Para terminar, es importante recordar que el efecto WOW! está directamente asociado a las emociones, porque las emociones generan experiencias recordables, las experiencias recordables crean recuerdos positivos y los recuerdos positivos nos posicionan en la mente del consumidor.
Imagen: Momo Marrero
Una respuesta a “efecto wow!”
Wow!