momomarrero

inbound marketing (I)

La necesidad irrenunciable de incorporar a nuestra estrategia de marketing el canal online, nos exige planificar de forma concienzuda cómo acceder a nuestros clientes potenciales  o,  mejor dicho,  cómo establecer la senda a seguir para que ellos se dirijan hacia nosotros. En las actuales circunstancias, en las que el cliente es el que tiene el control sobre el proceso de compra y accede a una ingente cantidad de información sobre empresas y marcas, facilitarles de forma no intrusiva el camino es, desde el punto de vista estratégico, «la opción». ¡Ya no vale ir a la caza y captura de clientes!

La website es el punto de destino para aquellos usuarios que buscan una respuesta a sus demandas en los resultados ofrecidos por los motores de búsqueda (tanto en los orgánicos como en los enlaces patrocinados), que hacen clic en anuncios online o leen noticias sobre nuevas tecnologías y productos.

Las nuevas circunstancias nos obligan a un cambio de filosofía, basada en el concepto “get found online» que podemos traducir como «conseguir que nos encuentren en el mundo online».  Hemos de estar ahí donde nuestros clientes potenciales buscan la información, dónde anhelan encontrar la solución a sus problemas, a sus «dolores», donde comparten e intercambian opiniones e intereses.

En el Inbound Marketing, el trabajo del vendedor no es encontrar Leads, sino que es ayudar a los Leads a encontrar a empresas, marcas y productos.

Dirigir el tráfico hacia nuestro sitio web es uno de los primeros objetivos que debe tener en  La canalización hacia la web es lo que convierte las visitas en leads, para luego, con el tiempo, convertirlos en clientes.

 

Continuará…

 

inbound 1


Imagen: Fotolia

Deja una respuesta

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS