engagement (II y última)
Como quiera que aquello que no se puede medir no existe, veamos cuáles son las fórmulas que nos permiten conocer la tasa de Engagement o Engagement Rate de nuestra marca. Esta ratio nos permite establecer:
- La calidad e interés de nuestros contenidos.
- Los horarios y días óptimos de publicación.
- Analizar comparativamente los resultados en relación con nuestros competidores y al sector en general.
Para calcular esta tasa, primero hemos de saber el número de interacciones totales de los seguidores de nuestros perfiles en las distintas redes sociales:
- Facebook: Me Gustas, Comentarios y Compartidos.
- Twitter: Favoritos, Respuestas y Retuits.
Una vez obtenidas las cifras totales, debemos decidir cuáles de estas tres fórmulas queremos aplicar en función de la métrica que más nos interese: Interacciones / Alcance o Impresiones. Esta fórmula nos permite establecer el nivel de interacción que hemos obtenido en función del número de usuarios (pax) que han visto las publicaciones.
Interacciones / Fans
Esta métrica nos permite conocer el engagement generado en relación con el número de seguidores. Es especialmente útil cuando queremos establecer una comparación con respecto a la competencia.
Interacciones (ponderadas) / Impresiones
Probablemente sea la fórmula más precisa, pues otorga un valor diferencial a cada interacción en función de su importancia o peso específico.
Imágenes: Momo Marrero
Deja una respuesta