momomarrero

nessys

A finales del año pasado recibí una llamada de un buen amigo que me requería para mantener una reunión con el objeto de presentarme al director de una empresa tecnológica que tenía un proyecto que podría ser de mi interés. La cita fue convocada en Valencia, sede de la empresa, pero por problemas de mi agenda tuvo que ser trasladada a Barcelona. Fue una reunión informal, amena y curiosa. Gran parte del tiempo me dediqué a oír absorto el proyecto que, con especial pasión, mi interlocutor relataba de forma estructurada, ordenada y metódica. En circunstancias normales, debería haber ocurrido lo contrario de lo que pasó, pues llegaba cansado de un vuelo con más de dos horas de retraso y me dirigía a otra reunión de suma importancia en otra ciudad e iba muy justo para coger el enlace, con lo que mi tiempo era escaso. Aun así, en muy pocos minutos su exposición me cautivó absolutamente.

Me ofrecían un reto, un proyecto ambicioso, coherente, osado y especialmente ilusionante: reconvertir una empresa tecnológica en un referente, cuyo core de negocio sería la tecnología de presente y de futuro. Lo he de reconocer, ¡caí rendido!

El proyecto, liderado por el ingeniero ex IBM y Sun Microsystem, Francisco Colomer, bajo la marca Nessys, buscaba asesoramiento en el cambio de modelo de negocio, en el lanzamiento y posicionamiento de la marca.

Después de seis meses de trabajo, largas charlas, intensas reuniones y algunas adversidades temporales, fuimos dando forma a Nessys hasta convertirla en una empresa con dos UDN (unidades de negocio):

NESSYS Consulting

Esta área de negocio está centrada en asesoramiento y servicios IT (tecnología de la información), que permiten guiar y acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital mediante la creación de las estrategias y arquitecturas e infraestructuras digitales necesarias para afrontar ciertos cambios en la forma de hacer negocios, con el fin de abordarlos de una forma optimizada y más eficiente.

Los servicios que presta esta UDN son:

  • Asesoramiento de Transformación Digital (e-consultancy)
  • Tecnologías avanzadas para negocios B2B/B2C
  • Estrategia de adquisición IT
  • Observatorio Tecnológico
  • Diseño de sistemas de Intranet y la Nube
  • Integración de sistemas híbridos
  • Telecomunicaciones
  • Inteligencia Artificial
  • Gestión de proyectos IT 360º

NESSYS Lab

Unidad de negocio estratégica enfocada al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, cuyo objeto es el desarrollo de proyectos propios y on demand, basados en tecnologías emergentes e innovadoras y enfocados a objetivos mensurables.

Los servicios asociados a esta UDN están basados en:


Imagen gráfica creada por Moio Estudio

Deja una respuesta

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS