momomarrero

belp, la plataforma de guest intelligence que potencia la venta in house

Un nuevo producto se presenta estos días al mercado, un producto novedoso, tecnológico, que lleva varios años gestándose y al que tengo la suerte de asesorar. Belp  viene a ocupar el vacío existente en la gestión predictiva de los clientes en el sector alojativo. En palabras de sus creadores, se trata de una plataforma omnicanal basada en la inteligencia de cliente que permite incrementar las ventas in house, mejorando la experiencia de cliente y por ende la reputación de los establecimientos alojativos.

Desarrollado por moio studio, empresa canaria especializada en marketing, diseño y desarrollo de aplicaciones, Belp tiene como misión “cambiar la forma en que los clientes se relacionan con los establecimientos en los que se alojan, así como el modo en que estos ofrecen sus servicios a los huéspedes” y sale ahora al mercado con el objeto de internacionalizar el know how canario en el sector.

La implantación de Belp posibilita, mediante un exhaustivo análisis, convertir los datos del huésped (customer data) en ingresos, pues permite conocer de antemano sus necesidades, creando una experiencia personalizada en las distintas etapas de su relación con el cliente:

  • Pre-estancia

Permite la personalización de su estancia incluso antes de la llegada del huésped: precheck-in, upgrade de habitación, actividades y servicios disponibles durante su estancia.

  • Estancia

Por medio de perfiles de clientes, se le ofrecen los servicios que son de su posible interés, incuso antes de que los demande.

  • Post-estancia

Permite seguir en contacto con el cliente y lograr su fidelización, poniendo a su alcance una oferta personalizada, diseñada a su medida.

Belp es una plataforma creada con criterio de inbound marketing que permite la comunicación directa no invasiva con los huéspedes, generando así el codiciado engagement, que no es otra cosa que una relación sólida y duradera con ellos.

Esta plataforma, compuesta de add on web, app sales, chatbot, CMS (gestor de contenidos), geolocalización y cuadro de mandos (dashboard) tiene como principales características la posibilidad de realizar el check-in / check-out, un servicio de mensajería integrada, notificaciones push, perfiles de clientes integrados e integración con el PMS, motor de reservas, entre otras. Todo ello mediante el uso de la inteligencia artificial que permite transformar el big data (macrodatos) en small data (datos de menor tamaño y simplicidad) y éste a su vez en smart data (dato inteligente, de valor, que facilita la toma de decisiones).


Imagen: Moio Estudio

Deja un comentario

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS