momomarrero

conversion rate optimization

Conversion Rate Optimization (CRO) es una expresión inglesa que utilizamos en marketing para definir el método que nos permite optimizar los procesos de conversión y, por ende, la obtención de mejores ratios en una campaña o acción de marketing digital.

La base sobre la que se sustenta es la búsqueda de un conocimiento avanzado y exhaustivo del cliente, de su comportamiento, sus hábitos y sus necesidades, mediante el uso de la tecnología y el análisis de los datos resultantes de esa investigación.

Para optimizar nuestra campaña o acción de marketing digital hemos de establecer una serie de etapas que componen un ciclo que se repite creando un bucle.

Fases CRO

  • Análisis

El primer paso es realizar un análisis exhaustivo de la web, tanto cualitativo como cuantitativo, que nos permita conocer detalladamente el comportamiento de los usuarios.

  • Hipótesis

Desarrollaremos una hipótesis en base a la implantación del modelo LIFT (Landing Page Influence Function for Tests) que nos permitirá analizar los resultados y crear las hipótesis que nos permitan mejorar la conversión.

  • Plan

Desarrollaremos el plan específico dividido en distintas fases, determinando los objetivos en cada una de ellas, el tiempo previsto y las herramientas necesarias para su implantación.

  • Implantación

Ejecutaremos el plan según las distintas fases previstas, analizando los resultados en función de los objetivos marcados.

  • Resultados

Analizaremos los resultados y, en base a ellos, corregiremos, actualizaremos y optimizaremos cada uno de los procesos con el objeto de mejorar la conversión y las ratios.

  • Aplicación

Aplicaremos las mejoras y optimizaciones necesarias y mediremos los resultados con el propósito de analizar el efecto que producen y volveremos a empezar, en un bucle sin fin.

conversion rate optimization - cro


Imagen: Momo Marrero

Deja una respuesta

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS