momomarrero

thank you page

Aunque no hay lengua sin refranes, el refranero español es particularmente extenso y podríamos decir sin miedo a equivocarnos que en sus proverbios, sentencias y frases cortas podemos encontrar respuesta a cualquier situación. Uno de los refranes más populares (ya Cervantes hace referencia a él en El Quijote) y cargado de razón afirma que «es de bien nacido ser agradecido».

El reflejo en el entorno digital sería una thank you page (página de agradecimiento), que no es más que una página asociada a una landing page (página de aterrizaje) en la que se agradece al usuario una acción que ha realizado previamente.

Estas páginas son muy importantes, pues son la culminación de un proceso que convierte un contacto en lead (ver artículo «contacts, leads, prospects y customers, son lo que son«). Un proceso que generalmente comienza con una página web o un email que ha recibido directa o indirectamente el usuario, con un call to action (CTA) que le lleva a una landing page y que, una vez rellenado el formulario con sus datos, culmina con una thank you page. Todo ello vendrá previamente determinado por un workflow.

Estarán de acuerdo conmigo en que lo mínimo que se merece todo aquel que ha pasado por ese proceso es un agradecimiento, aunque sólo sea por educación. Pero hay otra realidad: hemos de ser agradecidos también porque ha comenzado un ciclo, el ciclo del interés manifiesto del potencial cliente por nuestro producto o servicio y la constatación de que nuestro trabajo y nuestra estrategia empiezan a dar frutos.

La thank you page es además una buena opción para entregar información de valor complementaria a la información que está demandando y acortar así los tiempos o disipar las dudas que el cliente puede tener y, por supuesto, para confirmar que la acción realizada previamente ha sido correcta.

thank-you-page


Imagen: Momo Marrero

Deja una respuesta

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS