momomarrero

ya está disponible el glosario de términos hoteleros, turísticos y relacionados

Por fin puedo anunciar, tras una larga espera, que el Glosario de términos  hoteleros, turísticos y relacionados ha visto la luz y está disponible para todo  aquel que lo desee en formato digital.

Las distintas opciones barajadas para su publicación han sido la causa de la  espera, pero desde hoy, quienes lo deseen, podrán obtener gratuitamente la  versión digital en mi blog, www.momomarrero.com/glosario rellenando el  formulario adjunto.

Se publicará otra versión online, bautizada como WikiTur, en la web de Hosteltur  en la que los usuarios podrán participar activamente en la incorporación (previa moderación) de nuevas voces y expresiones relacionadas con la actividad turística. Esta publicación ha sido posible gracias al acuerdo entre Turismo de Tenerife, representado por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé y el director de Hosteltur, Manuel Molina, un acuerdo que se gestó en la pasada edición de Fitur.

Quisiera agradecer públicamente a ambos el interés mostrado desde el primer  momento por este trabajo y su publicación, hasta el punto de facilitar su difusión  fuera de las fronteras españolas, con la edición también para Latinoamérica,  Centroamérica y Caribe.

Debo también expresar mi gratitud a Miguel Ángel García (Presidente de FIJET  España), a Juan Pablo González (gerente de Ashotel) y a Agustín Ávila (jubilado y  Ex Director General de Spring Hoteles), además del propio Alberto Bernabé,  autores de cada uno de los prólogos de la obra, por sus generosas palabras para  conmigo y para con este Glosario.

De la misma manera, quiero agradecer también a Cholocomunicación  su colaboración y esfuerzo para que este sueño se hiciera realidad. Un sueño que  empezó a principios de 2015 con el único fin de dejar a mis hijos, Jorge y Aroa,  un documento de consulta que les fuera de utilidad en su formación universitaria  y durante sus primeros años de profesión.

Espero y deseo que este trabajo, concebido como un material de consulta de  primera mano para facilitar la comprensión de unos vocablos específicos del  sector turístico y otros más genéricos, se extienda más allá de mi objetivo inicial y  sea de utilidad para todos aquellos que directa o indirectamente estén  relacionados con este campo y sientan la curiosidad de su consulta.

 

 www.momomarrero.com/glosario

 

glosario de términos hoteleros, turísticos y relacionados


Imagen: Moio

Deja un comentario

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS