momomarrero

la nueva revolución industrial

El pasado 14 de agosto, el diario El País publicó un acertadísimo artículo firmado por el periodista David Fernández sobre cómo la concentración de la innovación científica y técnica nos había adentrado en una nueva era, en una nueva revolución industrial.

Los cambios en la ciencia y la tecnología -y especialmente la velocidad a la que se producen- están generando un impacto de gran calado y magnitud en la sociedad y en la economía que afectará notablemente a nuestras vidas, tanto en el ámbito privado como en el laboral. Esta revolución provocará unos cambios nunca vistos y jamás experimentados, donde el entorno físico y el digital coexistirán de forma paralela, tal vez generando distintos «yo».

Esta revolución se centra y está basada en la gestión de millones de datos que, cruzados y analizados, darán lugar a una nueva información de incalculable valor económico, político y social. Quienes la posean serán los que ostenten el poder a determinadas escalas, en función del volumen, calidad y detalle de esta información.

Todo ello está ya desembocando en la aparición de nuevas empresas y nuevos modelos de negocio basados en la demanda y no en la oferta, donde es el cliente quien determina el «qué, cuándo y dónde», y las empresas y las marcas las que han de estar en el momento y lugar indicados para atenderles. Para hacerlo deberán centrarse en crear y desarrollar la estrategia adecuada que les permita ser encontradas por los usuarios en el preciso momento en que las necesiten, generar información que les aporte valor, ser francas, ser transparentes y especialmente saber escucharles.

 

Fuente:

http://economia.elpais.com/economia/2016/08/12/actualidad/1470992992_354684.html

Deja una respuesta

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS