momomarrero

consejos de un triunfador

«Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven» (Jack Yun Ma)

 

Semanas atrás, un amigo y colaborador me remitió un correo electrónico con una breve nota que decía «te recomiendo que lo veas» y un enlace a un vídeo de Youtube en el que Jack Yun Ma, fundador de AliBaba Group, habla desde su experiencia personal sobre las claves para conseguir el éxito.

Destacaría particularmente de su discurso la forma en que plantea que se deben afrontar los errores y las equivocaciones, que no es otra que asumiéndolos como una ganancia, un aprendizaje que bien gestionado nos permitirá emprender la senda del éxito, entendido en clave personal y no como un término absoluto.

Según el empresario, los individuos antes de los 20 años deben centrarse en ser buenos estudiantes y trabajar poco y de forma complementaria para adquirir experiencia.

Antes de cumplir los 30 recomienda trabajar en una empresa pequeña para aprender sobre la pasión y los sueños y también a ser polivalente y saber hacer más de una cosa a la vez. Hace especial hincapié en que no es tan importante la empresa como la persona con la que trabajes, que debe aportarte valor, conocimiento y enseñarte las cosas esenciales y diferentes. En esta etapa se ha de tener la referencia de una persona que sirva de ejemplo a seguir.

Entre los 30 y los 40 años es el momento en el que se debe decidir si se quiere emprender un proyecto personal.

Entre los 40 y los 50 nos debemos centrar en aquello en lo que realmente despuntamos, en lo que seamos buenos.

Entre los 50 y los 60 se ha de trabajar para los jóvenes, pues ellos pueden hacerlo mejor que quienes se encuentran ya en esta franja de edad y es el momento de apostar por ellos.

Después de los 60 llega el momento de invertir el tiempo en nosotros, de relajarnos y hacer lo que nos gusta y aquello con lo que disfrutamos.

termina afirmando que cuando se tienen 25 años es el momento de cometer todos los errores, de caerse y levantarse, volver a caerse y empezar de nuevo.

Con independencia de que compartamos en mayor o menor medida lo anteriormente expuesto, creo que merece una reflexión por nuestra parte.

 

«Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades»  (Jack Yun Ma)

consejos de un triunfador

 


Imagen: Momo Marrero

Deja una respuesta

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS