momomarrero

medir para conocer, corregir y mejorar (IV y última)

Porcentaje de Clientes Influidos por las Acciones de Marketing

Esta métrica mide el porcentaje (%) de nuevos clientes que se relacionan con las acciones de marketing durante el proceso de captación y venta.

Su fórmula es la siguiente:

medir para conocer 4 1

Definiremos Total de Nuevos Clientes que han interactuado con Marketing como el porcentaje (%) de ellos que durante el proceso de captación y venta han tenido algún tipo de relación con el departamento de marketing (mkt) durante el período que se quiere medir.

Definiremos Total de Nuevos Clientes como el total de clientes captados en el espacio de tiempo  a evaluar.

Esta métrica determina el impacto de las acciones de marketing en el proceso de captación y venta. Refleja la eficacia de las mismas en la generación de contactos y en el proceso de cierre de ventas.

Los porcentajes (%) varían en función de la actividad y el modelo del negocio, pero podemos establecer como óptimos aquellos que están entre el 50% y el 90%.

 

Retorno de la inversión (ROI)

Es una métrica que mide el beneficio, representado en porcentaje (%), que se ha obtenido en relación con los costes de la acción implementada. Tal vez estamos ante la métrica más demandada y que mayor interés suscita a la dirección de las empresas.

Su fórmula es la siguiente:

medir para conocer 4 2

Definiremos Ingresos como los ingresos obtenidos en el período determinado que estamos midiendo.

Definiremos Gastos como los gastos generados en el desarrollo de la acción que estamos evaluando.

Para determinar el ROI con absoluta garantía, se ha de hacer un desglose, tan detallado como sea posible, de los ingresos y de los gastos, lo cual determinará el volumen de negocio obtenido al invertir una cantidad de dinero y recursos, pues mide su eficacia. El ROI garantiza la objetividad a la hora de tomar decisiones relacionadas con la estrategia y el negocio.


Imágenes: Momo Marrero

Deja una respuesta

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS