momomarrero

inbound marketing (II)

Como comentaba en el post anterior, el Inbound Marketing  es un conjunto de técnicas que nos permite llegar al cliente, que éste nos encuentre, de una forma no intrusiva y aportándole valor. Para ello, hemos de diseñar la estrategia necesaria en base a la generación de contenidos, la optimización en buscadores y los medios sociales, pilares sobre los que se sustenta el Inbound Marketing.

Por contenido hemos de entender la información que nos permite atraer la atención y el interés de nuestros actuales o potenciales clientes. La misma ha de aportarle valor, conocimiento, satisfacer unas necesidades no cubiertas y despertar  interés.  Para ello, los contenidos han de ser relevantes, de calidad y, si fuera posible, novedosos, singulares y únicos. Hemos de intentar que siempre sean los primeros de su género, temática  o área del conocimiento. 

La optimización del contenido en los buscadores, tanto en el posicionamiento natural (SEO) como en el de pago (SEM) [muchos autores no lo incluyen, pero personalmente creo que es importante pues considero que el SEO y el SEM “forman un todo”], consiste en una serie de técnicas que permiten optimizar la información para que ésta se encuentre situada en las primeras posiciona del ranking de búsqueda, para que sea visible y fácilmente accesible. En el Inbound Marketing, ser primero sí importa. Es clave. No basta sólo con participar en la “carrera” del reconocimiento, del éxito. Se trata de ganarla.

La publicación del contenido en los medios sociales amplifica su impacto y acorta el camino entre nuestros clientes y nosotros. Su difusión contribuye a su debate. Se genera un estado de opinión que acorta los tiempos y el posicionamiento de la marca y/o producto en la mente del consumidor, provocando deseo, paso previo a la acción de compra, de consumo.

Es importante recordar que el fin de estas técnicas, del Inbound Marketing, es generar tráfico hacia la web, umbral previo a la conversión de prospect (clientes potenciales) a leads (clientes potenciales que se han interesado por la marca y/o el producto) y de estos a clientes.

En el siguiente post definiremos la estrategia y los pasos necesarios para conseguir los objetivos.

 

Continuará…

 

inbound 2


Imagen: Fotolia

Deja un comentario

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS