momomarrero

engagement (II y última)

Como quiera que aquello que no se puede medir no existe, veamos cuáles son las fórmulas que nos permiten conocer la tasa de Engagement o Engagement Rate de nuestra marca. Esta ratio nos permite establecer:

  • La calidad e interés de nuestros contenidos.
  • Los horarios y días óptimos de publicación.
  • Analizar comparativamente los resultados en relación con nuestros competidores y al sector en general.

Para calcular esta tasa, primero hemos de saber el número de interacciones totales de los seguidores de nuestros perfiles en las distintas redes sociales:

  • Facebook: Me Gustas, Comentarios y Compartidos.
  • Twitter: Favoritos, Respuestas y Retuits.

Una vez obtenidas las cifras totales, debemos decidir cuáles de estas tres fórmulas queremos aplicar en función de la métrica que más nos interese: Interacciones / Alcance o Impresiones.  Esta fórmula nos permite establecer el nivel de interacción que hemos obtenido en función del número de usuarios (pax) que han visto las publicaciones.

engagement 2 1

Interacciones / Fans

Esta métrica nos permite conocer el engagement generado en relación con el número de seguidores. Es especialmente útil cuando queremos establecer una comparación con respecto a la competencia.

engagement 2 2

Interacciones (ponderadas) / Impresiones

Probablemente sea la fórmula más precisa, pues otorga un valor diferencial a cada interacción en función de su importancia o peso específico.

engagement 2 3


Imágenes: Momo Marrero

Deja un comentario

HTML está permitido. Su correo no será publicado.

Subscribirse a los comentarios por RSS